1.
Introducción a Arduino Uno
·
Conceptos
·
Placa
de Arduino
·
Protoboard
·
Diodos
leds
·
Resistencias
2.
Introducción a mBlock y Conceptos Básicos
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Presentación
de mBlock y su interfaz.
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Familiarización
con bloques básicos como "Mover", "Girar" y
"Esperar".
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Crear
un programa simple de movimiento y animación.
3.
Desarrollo juego del pong
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Eventos
y Control de Personajes
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Introducción
a los eventos y la programación basada en eventos.
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Uso
de bloques de control de personajes para responder a eventos específicos.
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Crear
un proyecto interactivo que responda a la entrada del usuario.
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Utilización
de Sensores
·
de sensores disponibles en mBlock.
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Integración
de sensores en proyectos, como el sensor de luz o el sensor de sonido.
·
Crear
un proyecto que utilice al menos un sensor.
·
Estructuras
de Control de Flujo
·
Introducción
a las estructuras de control de flujo como bucles y condicionales.
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Uso
de bucles y condicionales para controlar el comportamiento de un programa.
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Crear
un proyecto que implique el uso de bucles o condicionales.
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Personalización
de Personajes y Escenarios
·
Modificación
de personajes y escenarios utilizando mBlock.
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Introducción
a la programación de personajes personalizados.
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Crear
un proyecto que incluya personajes y escenarios personalizados.
·
Introducción
a la Programación de Juegos
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Conceptos
básicos de la programación de juegos.
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Creación
de un juego simple utilizando mBlock.
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Fomentar
la creatividad en la creación de juegos por parte de los estudiantes.
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